locutorHoy, en Colombia, se celebra el “Día del Locutor” una jornada profesional-religiosa. Expliquémonos:

A diferencia de otros "Días de" de naturaleza profesional, incluyendo los "Días del Locutor" de diferentes lugares y distintas fechas (en Cuba es el 22 de agosto, en Argentina es el 3 de julio y en la República Dominicana es el 18 de abril, por ejemplo), la elección de la fecha en Colombia no deriva de la primera emisión radiada en el país o el natalicio de un locutor de prestigio, sino que deriva del natalicio de Alguién (nótese la mayúscula) bastante más importante.

Cronográficamente, fue un 25 de marzo cuando el Arcangel San Gabriel anunció a La Virgen María el nacimiento de Jesús, (es decir en 9 meses, estaremos celebrando la Navidad -sí, otra vez-).

Dada, en consecuencia, su función "anunciadora y comunicadora", San Gabriel, cuya festividad se celebra hoy, es el patrón del gremio de locutores, por lo que se explica la elección de esta fecha como “Día del Locutor” en Colombia.

Felicidades a los locutores de radio, colombianos o no, y ánimos en situaciones como esta (Margarita Báscones en Tablero Deportivo):

data="http://www.estvideo.com/dew/media/dewplayer.swf?son=http://fonotecaderadio.com/so/so_rne_vayalio.mp3"
width="200" height="20">

 

Más en el archivo de Gazapos de Fonoteca de Radio.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top