Tal y como se indicaba por aquí, hoy tiene lugar la "VIII Jornada por la Vida" (un claro "Día de"), promovida por la Iglesia Católica, especialmente en España.

La elección de esta fecha deriva de la encíclica Evangelium Vitae  realizada por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1995.

linceEn plena polémica por la anunciada reforma de la Ley del Aborto, me parece legítimo el debate suscitado al respecto, si bien considero que hay una falta absoluta de consideración por parte de todo el mundo hacia las personas (mujeres, en este caso) que son y deben ser las protagonistas de este tema fácilmente politizado.

Y en este punto es dónde encuentro la mayor debilidad de la postura católica. Sin hablar de otros temas directamente vinculados como su "postura" ante la contracepción en África...¿mantendría exactamente los mismos postulados la Iglesia si tuviera una "política" distinta (como creo debiera) en relación con las mujeres?.

Ante una jornada como ésta, reflexión y respeto. Sin ambos elementos, no tiene sentido realizarla ya que no deja de ser una fecha necesariamente amarga para muchísimas personas (más de las que uno podría pensar).

Publicar un comentario

  1. Hola.
    te veo muy católico últimamente (menos el ordenador, que no está muy católico)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top