prevent pregnancy

Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Day to Prevent Teen Pregnancy” (“Día Nacional de Prevención de los Embarazos Adolescentes”), una jornada de sensibilización acerca de la sexualidad y sus posibles consecuencias, especialmente en edades tempranas.

Un dato: En USA, cada año hay 400.000 chicas entre 15 y 19 años que dan a luz, el segundo ratio más importante del mundo entre los países industrializados. Se estima en nueve mil millones de dólares anuales el coste en dinero público de esta situación. Otro dato, una de cada tres adolescentes en USA estará embarazada a los 19 años.

Por cierto, la elección de la fecha no es del todo casual. El curso escolar se acaba en esta época y empiezan las míticas fiestas de fin de curso y promoción, con las tradicionales escenas de parejas finalizando el baile de un modo especialmente cariñosón.

Nota 1: La web de este año está mejor que la de hace dos y que cometamos aquí. Ahora ya dicen las cosas con mucho más sentido.

regularmente

Nota 2: No todos son malas noticias en materia de embarazos adolescentes. Las estadísticas demuestran que los embarazos adolescentes se reducen significativamente tras los veinticinco años.

headline-teen-pregnancy

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top