Hoy, en el BOE, aparece publicada la Orden ECC/960/2012, de 30 de abril, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección «Centenario del Comité Olímpico Español».

Se trata de una edición de 10.000 unidades, de un valor de venta al público de 50 euros y con un valor facial de 10.

La duda es si su diseño iba a ir en la línea del más que discutible estilo de los chándales olímpicos españoles, generadores de una controversia más que justificada. La duda se acrecentaba para Himajina al constatar que en el BOE no aparece ninguna imagen de la moneda.

centenario moneda

Afortunadamente, gracias a profesionales del sector (de dónde obtenemos la imagen aquí mostrada), identificamos que los diseñadores de la FMNT han preferido que el atleta que aparece en el reverso sea un atleta desnudo, lo que no deja de plantear algunas dudas a este humilde blog:

a) ¿Realmente no habrán querido que apareciera un atleta con la nueva equipación? Dice mucho a su favor, la verdad.

b) ¿Cómo es que sale un atleta desnudo? El motivo de la moneda es el centenario del Comité Olímpico Español, no los juegos olímpicos clásicos.

c) ¿Por qué se aprecia la parte genital del atleta? Con que hubieran situado el primero de los dos atletas unos milímetros más a la derecha, la imagen hubiera sido más pudorosa.

d) Puestos a mostrar genitales (cómo está la crisis… lo que hay que hacer para fomentar el coleccionismo), ¿no sería más adecuado que el tamaño de “la cosa” fuera ligeramente superior? Es que se ve como muy pequeño, muy cacahuetín (y la pierna del sujeto, demasiado ancha en su parte superior, dicho sea de paso).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top