Hoy, en Nicaragua, se celebra el “Día de la Dignidad Nacional”, una jornada oficialmente reconocida (Ley nº71, de 5 de diciembre de 1989, publicada en La Gaceta nº 16, de 23 de enero de 1990 –en la que no se crea el “Día de”, al que se alude, sino un honor con su nombre-).

nicaragua

Se trata de una jornada de orgullo patrio que acontece hoy en recuerdo del 4 de mayo del año 1927, fecha en la que el pueblo de Nicaragua encabezado por el Héroe Nacional, el General de hombres Libres Augusto C. Sandino, decidió, con dignidad y patriotismo, luchar por su libertad enfrentando la inversión norteamericana y la paz impuesta por ésta.

Ese día sólo un General fue capaz de enfrentarse con dignidad y patriotismo a tan lesiva decisión contra Nicaragua, este general era Sandino que declaró “Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir  con los pocos que me acompañan, porque es preferible hacerme morir como rebelde y no vivir como esclavo”.

Publicar un comentario

  1. WOW Y PORQUE CARLOS Y TOMAS SE CONSIDERAN EJEMPLOS DE LA DIGNIDAD NACIONAL

    ResponderEliminar
  2. xq ellos siguieron el ejemplo de sandino, luchando para q en nuestro pais existiera libertad e igualdad.... que se acabara el esclavismo qtuvieramos un opais socialista y hoy gracias a ellos disfrutamos de eso y aun mas d una vida con amor y paz.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top