(post del día 03/3/2010)

Siguiendo con las curiosidades de TokyoDisneyland:

e) En la mayoría de parques Disney se puede hacer “Pin Trading”, esto es, los empleados llevan pins que están “obligados” a cambiar por otros que los visitantes puedan tener. Pues bien, en TokyoDisneyland no es así. Y apenas dos tiendas tienen pins a la venta (eso sí, en cada una de ellas hay bastantes).

f) Los desfiles se ven sentados. Una de las curiosidades de Japón leída en diferentes foros y blogs antes del viaje era que los japoneses, cuando acuden a espectáculos públicos, suelen “reservar” sitio mediante una lona, en la que no tienen inconveniente dejar objetos personales (bolso, etc.). Suele hacerse con bastante antelación y es escrupulosamente respetado por todos. Pues bien, en Disney pasa igual. Una hora antes de cualquier desfile, la gente empieza a colocar en los laterales de las calles por donde transcurrirá el desfile unas lonas/mantas y… ¡a esperar!. Y cuando empieza, todos sentados. Si alguien se incorpora, aunque sea mínimamente, un trabajador le rogará que se vuelva a sentar.

desfile

waiting (rodeado estaba)

g) A diferencia de otros parques, aquí es visible la figura del “trabajador de seguridad”.

h) Es impresionante el número de personas que llevan orejeras, diademas o gorros de Disney. Son casi el 40% del total. Y no sólo lo compran aquí, sino que se lo traen de casa.

i) En algunos espectáculos que se hacen en escenarios, dado que no se puede “reservar” el sitio con antelación, existe la opción de participar en una “lotería” para un sitio: uno introduce los billetes de la entrada en una máquina y ésta determina si “tienes suerte” y entonces te dará un ticket adicional que da derecho a un determinado sector/asiento para un espectáculo. Dada mi fortuna en amores señalada en el post anterior, está claro que no tuve suerte.

j) Además de souvenires tradicionales, es absolutamente impresionante la pasión japonesil por la comida temática (galletas, pasta, bombones, dulces, etc.) sobre el parque y sus personajes. Las tiendas no daban abasto (reponedores, etc.).

Conclusión:

Curiosa experiencia. Creo que no hay tantas atracciones y que son bastante infantiles. Ha hecho bastante frío al final del día y se está cansado. Pero ha estado bien.

Publicar un comentario

  1. ¿Ya no hay más entradas sobre el viaje? Me estaba gustando mucho tu crónica!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top