hinamatsuri En Japón, hoy se celebra "Hinamatsuri" o "Festival de Muñecas" , una celebración tradicional que se realiza en todos los hogares en los que haya una niña o chica, especialmente si ésta es joven.

Las muñecas se heredan y pasan de generación en generación. Se sitúan en la entrada de la casa, siguiendo un orden establecido, de forma escalonada.

Cuando la niña celebra su primer Hina Matsuri, se llama hatzu-zekku y en este día los abuelos acostumbran regalarle una vitrina con 5 ó 7 estantes donde se colocan muñecas y pequeños muebles. Sobre un lugar más que recomendable para encontrar tan diminutos muebles, Himajina recomienda éste.

A esta jornada también se le llama “Día de las Niñas” y las dos principales compañías japonesas de aviación (JAL y ANA) han hecho hoy un vuelo con un equipo formado íntegramente por mujeres (desde la piloto hasta técnicos de tierra). A ello debe tenerse presente la voluntad, anunciada por Nautilia, de que la aerolínea ANA dedique uno o más baños en los aviones prioritara/exclusivamente a mujeres.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top