dia sin carne

El "Meat Out Day" (que no tiene nada que ver con las campañas Mulla't per o con el Mea't, en otras palabras, que no es una jornada pixataire), o "Día Sin Carne", es una jornada que hoy se celebra desde el año 1985.

sin carne 2Promovida por FARM (Farm Animal Reform Movement), su objetivo es ayudar a las personas a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia. En este sentido, es importante no sólo no comer carne, sino que los vegetales que hoy se ingieran hayan sido recogido/recolectados con todos los mimos y el cariño posible.

Es importante asimismo destacar que la frase está correctamente acentuada. Hoy es el "Día Sin Carne" y no el "Día Sin Carné", aspecto que debe ser recordado a despistados o gente que erróneamente confíe en la duración eterna del "Día Sin Multas" del que hablamos este mismo martes.

Al ser hoy viernes, sirve de entrenamiento para el próximo Viernes Santo que, aunque por otros motivos, suele 'promover' un comportamiento gastronómicamente similar.  Además, hoy puede ser un buen día para tomar contacto con el 'movimiento' vegetariano (incluyendo los caníbales vegetarianos -que son los que se comen las plantas de las manos y de los pies-), un colectivo mucho mejor que el humanitario, ¿no? (Si los vegetarianos son los que comen vegetales, los humanitarios....).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top