Aunque a nivel internacional el Día del Agua se celebra el 22 de marzo, en Argentina la cosa es distinta.

Allí, el 14 de febrero de 1949 se había establecido por Decreto Nacional Nº 3613/49 la fecha de hoy, 31 de Marzo, como "Día Nacional del Agua y la Energía Eléctrica" buscando honrar a los dos recursos importantes para la vida de la humanidad. Más tarde, en 1973, se estableció que el día fuera exclusivamente dedicado al estímulo de la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos y mayor conocimiento acerca de los mismos.

Y en eso estamos. Sabiendo más al respecto. Y si uno analiza, como he hecho, una factura del agua como fuente de información, obtiene datos curiosos.

torre agbar2Por ejemplo, en mi última contribución (factura) al resultado neto recurrente atribuible a Agbar (167,6 millones de euros, un 13,8% por encima del ejercicio precedente), por 18 m3 en tres meses, se me 'carga' un importe total de 57.14 euros, de los cuales, como "agua" en sentido estricto, son 7.91 euros.

Al final, pasa igual que el teléfono. Por tener teléfono y agua... una pasta, pese a que el consumo efectivo posterior de lo uno u lo otro sea escasísimo.

Y en el tema del agua, además de temas tan "curiosos" como que te cobren (en nombre del Ayuntamiento) una tasa de residuos (ajena al ciclo del agua) bastante significativa (13,96 euros), está el siempre polémico pero pendiente de solventar tema de los costes comparativos entre ciudades y entre consumidores de agua.

Pero eso, para otro post.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top