sindrome down

Hoy es 21 de marzo (21/3). En base a estas cifras, la Down Syndrome International (DSI) escogió esta fecha para celebrar el "Día Mundial del Síndrome de Down", cuyo fundamento se encuentra en la triplicidad del cromosoma 21. El año pasado ya nos referimos a ello.

Dado que la existencia de esta anomalía es posible detectarla durante el embarazo, suele plantear unos dilemas éticos bastante complejos. Algunos links de interés:

  • Artículo de El País de hace un año acerca del número de abortos. Destacar de él que en el mismo artículo, para un mismo concepto (porcentaje de abortos llevados a cabo tras el diagnóstico del síndrome), indica en distintos lugares, distintas cifras (70%, 80%, 90%).
  • Artículo de El Diario Vasco. Destacar que en él se indica que el porcentaje antes mencionado es del 100%. Destaca la paradoja de que aunque el síndrome se vincula en muchas ocasiones con una maternidad tardía, los nacidos con el síndrome provienen de madres jóvenes o quienes no quieren realizarse dicha prueba.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top