Aún recordando el artículo del pasado miércoles en el suplemento de La Vanguardia, leo el texto de la Declaración de Port Moresby sobre la Crisis Alimentaria y Económica Mundiales, derivada de la reunión mantenida a finales del 2008 entre el ACP (Africa-Caribe-Pacífico) y la UE.

La frase de la Declaración  que justifica este post es muy simple y sencilla, pero no por ello fácil de obviar u olvidar:

help world"...no utilicen la crisis financiera como pretexto para reducir sus ayudas, en particular cuando se han movilizado miles de millones de euros en un plazo extremadamente breve para responder a la crisis financiera mundial, mientras que la comunidad internacional tiene muchas más dificultades para encontrar nuevos recursos para financiar la lucha contra el hambre y la pobreza".

Es cierto. Ante el hambre, la muerte (se mueren personas) y la desgracia, el dinero que se obtiene para "ayudas" es siempre difícil de conseguir e insuficiente. En cambio, para 'nacionalizar' o 'ayudar' a ciertos bancos o negocios...

Se ha pasado de lo moralmente reprobable a lo moralmente obsceno.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top